El Club Natación Mairena disputa la Gran Final del Circuito Provincial de Invierno de Diputación
17 nadadores prebenjamines y benjamines del Club Natación Mairena disputarán el sábado representando al municipio de Mairena del Aljarafe la Gran Final del Circuito Provincial de Invierno de Natación. La última cita del circuito que organiza la Diputación Provincial de Sevilla se celebrará el próximo sábado en la Piscina Municipal de San José de la Rinconada.
Se trata de una competición organizada por el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, con la colaboración de la Federación Andaluza de Natación. Concluye un Circuito que ha tenido jornadas clasificatorias y una gran final conjunta de todos los municipios.
El Circuito Provincial tiene un carácter promocional, participativo y formativo, si bien, los participantes compiten en diferentes pruebas de natación acogiéndose a las normas federativas, teniendo como objetivo realizar tomas de marcas a los jóvenes de la provincia que entrenan durante esta época en las diferentes piscinas cubiertas municipales. Al ser jóvenes de promoción deportiva, no pueden poseer licencia federativa.
Un día para volver a disfrutar, para divertirse con lo que más les gusta.
Una jornada que pondrá fin a un circuito para el recuerdo. Este torneo se dividió en cinco grupos donde se agruparon todos y cada uno de los municipios participantes. Así pues, en el Grupo 1 estuvieron los municipios pertenecientes a la Zona I, que se corresponde con la Sierra Norte. Fueron Constantina, Cantillana, Gerena, Guillena y La Rinconada. En el Grupo 2, fueron Alcalá de Guadaíra, Lora del Río, Marchena y Pedrera, por lo que se acogieron localidades de las zonas III y IV. En el Grupo 3, un total de siete municipios entre los que se encontraron Arahal, Lebrija, Mairena del Alcor, Utrera, Los Morales, Viso del Alcor y Las Cabezas de San Juan, correspondiéndole con la Zona III de La Campiña sevillana. El Grupo 4 estuvo compuesto por los siguientes municipios: Castilleja de la Cuesta, La Puebla del Río y Umbrete, todos de la Zona II del Aljarafe sevillano. Finalmente, en el Grupo V aparecieron los municipios restantes de la Zona II. Fueron un total de cuatro, empezando por Aznalcázar, siguiendo por Mairena del Aljarafe o Pilas y terminando en Sanlúcar La Mayor.
En cada grupo se celebraron dos jornadas clasificatorias y una última jornada final, en conjunto de todos los grupos. En cuanto a la primera jornada de cada grupo, se disputó entre el día 12 de marzo y el día 3 de abril. Las sedes fueron el municipio de La Rinconada para el Grupo 1, Pedrera para el Grupo 2, Arahal para el Grupo 3, Castilleja de la Cuesta para el Grupo 4 y, finalmente, Pilas para el Grupo 5 del torneo.