La nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruíz estará presente el próximo sábado en la séptima y última etapa de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas que se disputa en la playa de Repulse Bay en Hong Kong. También será sobre una distancia de 10 kilómetros. Paula quiere poner broche a una gran semana en tierras orientales tras la novena plaza obtenida en la sexta etapa de la Copa del Mundo FINA, que se celebró en Chun’an County, una ciudad china de la provincia de Zhejiang. Junto a la nadadora del Club Natación Natación Mairena estarán presentes con la selección española María de Valdés, Alberto Martínez y Gaspar Andrade.
Este resultado ha supuesto un interesante salto de calidad para Paula, ya que en su estreno en una prueba de la Copa del Mundo, en marzo de este año en Abu Dhabi, ocupó el lugar 32 a cerca de 8 minutos de la vencedora. Ahora ha pasado a rozar un puesto de finalista y a terminar a menos de un minuto de la ganadora de la prueba.
Excelente resultado si tenemos en cuenta que la novena plaza conseguida, se realiza por delante de nadadoras tan importantes como la recién subcampeona del mundo en Budapest Samantha Arévalo o de la 8ª finalista del mundo Anna Oslaz y es a su vez la sexta mejor posición europea.
El sábado se deciden los puestos de privilegio en la Copa del Mundo con el cierre de la competición con la séptima etapa en la que estarán presentes las mejores especialistas mundiales.