Andrea Melendo en la I Concentración de la Selección Española para el Programa España 2020

La nadadora del Club Natación Mairena Andrea Melendo ha participado en la primera concentración con la selección española dentro del Programa España 2020 para la concentración que tuvo lugar en Madrid del 28 de octubre al 5 de Noviembre. La cita tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en la Residencia Blume en la piscina del Consejo Superior de Deportes.
 
La concentración, de una semana de duración, se planteó para sentar las bases del trabajo que nuestros técnicos realizarán con este grupo a lo largo de diferentes actuaciones durante la temporada.
 
Junto a Andrea Melendo estuvieron presentes en el equipo femenino Laura García, Sara Lahrach y Mai Ortega (CD Gredos San Diego), Andrea Galisteo y Nadia González (Real Canoe NC), Cristina García y Paula Juste (CN Lleida), Esther Morillo y Andrea F. Prades (CE Mediterrani), Rocío González-Espresati (CN Tenis-Elche), Estela González (CN Cáceres Delfines), Ana Mª Lamberto (UCAM Fuensanta), Aina Oliván (CN Sabadell), Julia Pujadas (CN Granollers) y Aroa Silva (CN Manuel Llaneza).
 
Y como equipo masculino, Javier Aguilar (SD Anaitasuna), Izan Cubillas (CN Mataró), Álvaro Gómez (CN Madrid Moscardó), Ferrán Julià (CN Cervera), Manuel Martos (CN H2O El Ejido), Alejandro Puebla (CN Cartagena-Cartagonova), Jon Piñeiro (CN Palma de Mallorca), Carlos Quijada (CD Gredos San Diego), Ferrán Siré (CN Tarraco) y Javier Zorzano (Navial).
El programa España 2020 de la Federación Española de Natación está diseñado con vistas a la preparación de jóvenes talentos de cara a la cita olímpica que tendrá lugar en Tokio.
 
El Programa España 2020 (ESP-2020) nació precisamente con esa intención, la de coordinar los esfuerzos de todos aquellos programas en los que hay nadadores con talento para conseguir orientar la preparación de los mismos en el camino de los Juegos Olímpicos.
 
El programa ESP-2020 pretende, detectar, hacer el seguimiento, y apoyar a este grupo de nadadores jóvenes y a sus entrenadores, con el fin de tutelar su formación en busca de crear en todos ellos en las características propias de los deportistas y técnicos de Alto Rendimiento, y así que puedan instalarse en el menor plazo de tiempo posible y con todas las garantías, en los programas de preparación de los Juegos de Tokio.