El Club Natación Mairena colabora con el proyecto solidario “Un Reto, Una Vida” que se desarrollará el próximo 17 de Febrero en las instalaciones deportivas del CD Nudión. El Reto lo llevará a cabo el nadador Alberto Lorente y consiste en nadar en una Piscina de forma ininterrumpida la mítica distancia de una maratón, 42 kilómetros y 195 metros.
Este Reto colabora con SEHOP (Sociedad Esapñola de Hematología y Oncología Pediátrica) en el marco del Proyecto “Pasaporte de supervivientes de un cáncer infanfil y de la adolescencia”. Es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y sus familias. Reúne oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas de toda España comprometidos en el estudio y tratamiento del cáncer infantil. La investigación es fundamental para la consecución de los avances del tratamiento del cáncer como principal fin.
Para Francisca González, Directora de Acción Social y responsable del desarrollo del Proyecto con esta iniciativa “intentamos unir dos conceptos básicos de nuestras vidas como el Deporte y la Solidaridad. Es un proyecto en el queremos que todos forméis parte, de manera humana, directa y participativa con el único propósito de servir de ayuda a los que más lo necesitan”.
En este mismo sentido se expresó el Presidente del Club Natación Mairena, Óscar Guerrero, que destacó “la máxima implicación de toda nuestra entidad en colaborar con este proyecto y ponernos a disposición de esta iniciativa para todo lo que necesiten”.
Se puede colaborar con la iniciativa a través del siguiente enlace
https://www.migranodearena.org/reto/17836/pasaporte-de-supervivientes-de-un-cancer-infantil-y-de-la-adolescencia
Además, se pueden adquirir camisetas del reto durante la realización del mismo. También puedes colaborar como voluntario o patrocinador de “Un Reto, Una Vida”.