Cavaleri volvió a vibrar con la XXV edición del Trofeo Internacional Villa de Mairena. 570 nadadores y 47 equipos han vuelto a colocar a Mairena del Aljarafe en el epicentro de la natación nacional durante un intenso y emocionante fin de semana.
Jessica Vall y África Zamorano han centrado buena parte de las miradas en piscina. Han demostrado que llegan a las citas internacionales de los próximos meses en gran estado forma mostrando buenas sensaciones a su paso por Cavaleri.
La celebración de las bodas de plata ha sido vibrante durante todo el fin de semana y tuvo como momento álgido el homenaje que desde la organización se ha tributado al músico David Peña «Dorantes» cuyo tema Otobrizt es una de las bandas sonoras del Torneo ya que preside las premiaciones. Se ha mostrado muy emocionado al recibir la distinción en esta edición tan significativa. Han sido muchas las novedades que ha presentado el torneo para conmemorar esta efeméride. Entre ellas un gran collage donde los participantes han podido dejar sus opiniones y recuerdos de estos 25 años. Además, este año también se ha sumado la natación adaptada que servido para dar un nuevo impulso a la prueba. Y el Premio XXV Aniversario que se ha adjudicado África Zamorano por delante de Paloma de Bordons, Cristóbal Vargas y Jessica Vall.
En el torneo se impuso el Club Natación Mairena al sumar un total de 885 puntos en la clasificación conjunta. Ha sido primero en la masculina con 315 puntos y en la femenina con 540. En el podium conjunto le acompañan la Selección de Leiria de Portugal y CN Dos Hermanas. En la masculina CN Alcalá y CN Dos Hermanas y en la femenina la selección de Leiria e Inacua de Málaga. Las mejores marcas individuales fueron para África Zamorano en categoría femenina y Ángel Oña en la masculina por sus marcas en el 200 espalda y 1500 libre respectivamente.
En Mairena del Aljarafe se volvieron a reunir los mejores nadadores nacionales e internacionales. Además, se han logrado batir récords del torneo. Las mejores marcas batidas han sido para África Zamorano en el 200 espalda y 200 estilos y Jessica Vall en el 50 braza.
El Club Natación Mairena fue el equipo más laureado en el podium con 24 preseas, 7 oros, 6 platas y 11 bronces. Han sumado medalla de oro Andrea Melendo en el 50 libre, Ángela Sánchez en el 100 libre, Julia Sedano en el 200 libre, Julia Maqueda en el 400 libre y los relevos mixtos 4×100 libre y 4×100 estilos. Han sido medallistas de plata Alonso Javaloyes en el 200 espalda, Clara Navarro em el 50 libre, Julia Maqueda en el 800 libre, Julia Sedano en el 400 libre y Andrea Melendo en el 100 mariposa y preseas de bronce Samuel Salas en el 100 espalda, Raúl Cañero en el 50 mariposa, Ignacio Navarro en el 200 estilos, Celia Caro en el 100 libre, Andrea Melendo en el 50 espalda, Andrea Mei Bohórquez en el 100 espalda y 400 estilos , Paula Blanco en el 200 espalda y Ángela Sánchez en el 200 estilos y 100 braza
El cierre, como todos los años, lo puso el relevo de las tres culturas conformado en función de los tiempos logrado en cada estilo. Un público entregado que vibro en cada posta.