Paula Ruiz logró una brillante medalla de plata en la Copa Catalana de Fondo. La nadadora del Club Natación Mairena entró a muy poca distancia de la campeona del día, Jimena Pérez, que fue la primera en completar los 5.000 metros en las instalaciones del Club Natació Terrasa, en piscina de 50 metros.
Paula Ruiz obtuvo un tiempo de 57.42.34 que le dejó a apenas siete segundos de la campeona, Jimena Pérez (Gredos), que marcó un crono de 57.35.12. Fue de menos a más a lo largo de la prueba, pues tras llegar a estar a 20 segundos de la campeona, comenzó a remontar a partir de los 3.200 metros para dejar la diferencia final en siete. La primera toma de contacto de la temporada con las pruebas de piscina de larga distancia ha sido por ello positiva para la principal referente de las aguas abiertas en Andalucía. Paula Ruiz hizo en Tarrasa los tiempos que la Federación Española ha pedido conseguir en el Campeonato de España de larga distancia para empezar a cumplir los criterios necesarios para participar en los Europeos júnior y absoluto de aguas abiertas.
Tras estos resultados, Paula se encuentra ahora a Lanzarote donde tiene lugar un stage de preparación con la selección absoluta española de Aguas Abiertas del 2 al 9 de diciembre.