Más de 500 personas acudieron a la ceremonia de clausura de la temporada del Club Natación Mairena 2015/2016 celebrada en el Hotel Alcora. El acto puso en valor los logros obtenidos por la entidad en un año histórico a tenor de los éxitos obtenidos que lo consolidan en el primer nivel del panorama nacional y con una hegemonía histórica en el ámbito andaluz.
La Gala que coincidió con el día Internacional contra la Violencia de Género se inició con un respetuoso minuto de silencio en memoria de todas las mujeres fallecidas a causa de la violencia machista. Tras un primer reportaje audiovisual sobre los logros conseguidos esta temporada se iniciaron los discursos con la alocución del presidente de la entidad, Óscar Guerrero. Agradeció el esfuerzo de toda la gran familia del Club Natación Mairena a lo largo de toda la temporada. Habló de la predisposición del Club para colaborar con la corporación en la reapertura de la Piscina del Francisco León que cumple su quinta temporada cerrada y animó a todas las fuerzas políticas municipales a la aprobación definitiva del nuevo marco de colaboración que regule de manera estable la relación entre el Ayuntamiento y el Club. Por ello solicitó la colaboración y el apoyo en ambas cuestiones “para buscar soluciones que den estabilidad a un proyecto social que ha demostrado los beneficios deportivos y sociales que tiene no sólo para el Club, sino, para Mairena Aljarafe” –señaló el presidente. También lanzó un mensaje a todos los asistentes y a la opinión pública para “acabar de una vez por todas con esa etiqueta de equipo privilegiado. Nadie nos regala nada”. Le siguió el delegado provincial de la FAN en Sevilla, Leo Donoso, que agradeció a la entidad “los logros obtenidos por un club referente en Andalucía y a nivel nacional. Los triunfos del Club Natación Mairena son los triunfos de la natación andaluza”. El Viceconsejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, destacó “el triunfo de un modelo en el que tenemos que colaborar todas las instituciones para que continúe reportando éxitos al deporte andaluz”.
Posteriormente, tomó la palabra el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, que puso de manifiesto el gran trabajo y los importantes éxitos logrados por el Club. También confirmó que se está trabajando desde la corporación para aunar esfuerzos en vías de solución tanto a la reapertura de la piscina como del nuevo marco de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club.
A continuación se entregó un recuerdo conmemorativo a todas las entidades que han colaborado durante la temporada con el Club Natación Mairena: Fundación Cajasol, Viajes Triana, Ambulancias Pajares, Colegio Aljarafe, Grupo Franco Telecomunicaciones, Deimplant, IES Juan De Mairena, Publisol, Grupo Nusavia y Riscos Altos.
Uno de momentos más emocionantes se vivieron con motivo de la entrega de Distinciones no Deportivas. La primera recayó en la figura de José Andrés García, ex directivo de la entidad que realizó una gran labor y colaboró activamente en el proceso de consolidación de la entidad. Además, se homenajeó a Eduardo Gil por el seguimiento de las informaciones de los éxitos en la Copa de España emitidos por La Jugada de Sevilla de Canal Sur Radio. También, hubo una distinción para Francis Tiravit, Asunción Jaenes, María Ángeles Godoy, Patricia Pérez y Ricardo Sánchez por su dedicación y colaboración con los eventos que ha organizado el Club Natación Mairena.
Un vídeo reportaje con imágenes de la temporada dio paso a la intervención del Vicepresidente y Director Deportivo, Antonio Ordóñez, que glosó en su alocución los triunfos deportivos de una entidad que continúa creciendo a nivel regional y nacional. Logros que nos sitúan como punto de referencia de la natación en España. Destacó el gran mérito que supone estar en División de Honor de la Copa de España en las dos categorías y el título de Campeona del Mundo Junior y Subcampeona de Europa de Paula Ruíz. Dibujó un futuro deportivo ilusionante cimentado en unas bases muy sólidas y agradeció el esfuerzo de todos en este proyecto de gestión y terminó sus palabras con un agradecimiento a todos su colaboración.
Otro de los grandes momentos de la Gala fue la distinción deportiva de la temporada que recayó en el histórico quinto puesto del Equipo Femenino en la División de Honor. El próximo año los dos equipos estarán entre los ocho mejores de España, hito que no ha conseguido hasta ahora ningún equipo andaluz. Además, hubo reconocimiento para la nadadora Andrea Melendo por su internacionalidad en los Juegos Europeos Junior y para Paula Ruíz por el título de Campeona del Mundo.
Y llegamos al momento culminante de la Gala con el reconocimiento a Antonio Reina. El Director Deportivo de la entidad Antonio Ordóñez glosó unas emotivas y sentidas palabras sobre la persona que ha cimentado un proyecto que inició con cinco nadadores y lo ha dejado en lo más alto de la natación andaluza. Con el público puesto en pie un emocionado Antonio Reina agradeció esta distinción. Acompañaron al Director Deportivo en esta entrega el Presidente de la entidad, Oscar Guerrero, los expresidentes Antonio Ordóñez Cabrera y Francisco López Larrubuia y sus hermanos Francisco José Reina y Juanma Reina.
Otra de las novedades fue la distinción a aquellos nadadores que terminen su carrera deportiva en el Club Natación Mairena del Aljarafe, habiendo sido nadador de la entidad durante al menos 12 temporadas, reconociéndose en esta primera ocasión a los nadadores que se hayan retirado en los últimos 2 años. Fueron premiados Ángel Perelló, Rosa Belén García, Víctor Balaguer y Eula Muñoz.
Para terminar se entregaron los certificados de participación y las distinciones a los nadadores por los triunfos obtenidos a nivel territorial, regional y nacional, los galardones a los nadadores con mayor asistencia a los entrenamientos, los reconocimientos a los entrenadores y la entrega de diplomas de bienvenida a la entidad. Así concluyó la gran fiesta de la natación en Mairena del Aljarafe.