Los nadadores del Club Natación Mairena Álvaro López, Paula Ruíz, Andrea Melendo y Laura Yus han sido beneficiados por el primer listado del Programa de Becas, Ayudas y Premios de la Federación Andaluza, denominado BAP-FAN. Todos los escogidos destacaron por los resultados conseguidos a lo largo de la temporada pasada.
En total han sido catorce nadadores andaluces. Junto a los cuatro nadadores del Club Natación Mairena también han sido premiados Víctor Manuel Martín y Marcos Rodríguez (Churriana), Manuel Martos (H2o El Ejido), Francisco Javier Chacón (Alcalá), Rubén Márquez (Anta), Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) y Tamara Frías (Náutico de Motril), Los jugadores de waterpolo Alfonso López-Sáez (Sevilla Emasesa) y Susana Díaz (Dos Hermanas Emasesa y CW Marbella) y la deportista de natación artística Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla).
Este ambicioso programa, primero en la historia de la Federación Andaluza de Natación y pionero a nivel nacional entre las federaciones territoriales por su profundidad y alcance, nace con un objetivo, dentro de la estrategia del Área de Desarrollo Deportivo de la FAN, de favorecer y facilitar la carrera de los deportistas con licencia territorial FAN como elemento imprescindible para el desarrollo de nuestro nivel deportivo.
El programa BAP-FAN, que tiene en cuenta a todas las disciplinas deportivas pertenecientes a esta federación, cuenta con tres vías bien diferenciadas para favorecer el rendimiento de nuestros deportistas:
a. Becas para el entrenamiento: Con una orientación finalista para posibilitar a los deportistas continuar su formación y entrenamientos en el CETD-FAN y/o en los Focos-FAN.
b. Ayudas para la tecnificación: Estarán dedicadas, por logros obtenidos, a la preparación de los ciclos preparatorios de entrenamiento.
c. Premios por rendimiento deportivo: Se obtendrán por logros obtenidos en determinadas competiciones previamente establecidas.