Llego la hora más esperada. Los cuatro nadadores solidarios que militaron en el Club Natación Mairena se enfrentan este domingo, 17 de septiembre, si las previsiones meteorológicas se cumplen, a uno de los retos más anhelados del mundo en el ámbito de la natación de aguas abiertas, el cruce del Estrecho de Gibraltar. Su objetivo: recaudar fondos para la construcción de una escuela en la India de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Una iniciativa que fue presentada junto al presidente de la entidad Oscar Guerrero en la pasada edición del Trofeo Internacional Villa de Mairena.
El desafío está impulsado por la asociación Brazadas Solidarias, vinculada a esta ONGD y cuya filosofía es promover eventos y retos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición.
A lo largo de 2017, los nadadores bajo el lema ‘A 15 kilómetros de un sueño’, están recaudando fondos para financiar la construcción de parte de una escuela a través de la Fundación Vicente Ferrer para los niños y niñas del pueblo de Pandikunta, en Anantapur (Andhra Pradesh), en el sur de India.
Los protagonistas de este reto son Javier Segovia, Sergio Infante, José Antonio Ruiz y Paco Ortega, exnadadores del Club Natación Mairena, que afrontan el desafío con enorme ilusión. El domingo, intentarán unir dos continentes nadando de manera ininterrumpida desde Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires: entre 10 y 12 millas náuticas (entre 18,5 y 22 kilómetros) condicionadas por la influencia de las fuertes corrientes que imperan en el Estrecho.
Animo y toda la suerte del mundo el objetivo impulsará cada una de vuestras brazadas.