El Club Natación Mairena ha sido premiado con la Bandera de Andalucía 2017 en el acto institucional que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Teatro de la Fundación Cajasol.
La Consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, en sus intervenciones han destacado el papel desarrollado en la sociedad andaluza por nuestra entidad. Y lo han hecho tanto en el ámbito deportivo donde ha conseguido hitos históricos para el deporte andaluz como en su labor social por sus innovadores programas de empleo o de seguimiento escolar entre sus deportistas. Un reconocimiento a la labor de más de 30 años de muchas personas que han sido participes de este proyecto.
Para la Consejera se trata de “uno de los grandes equipos de la natación española y andaluza, que el pasado mes de enero se proclamó ganador en la Copa de Andalucía de Natación. Este club, fundado en 1983, surge de la inquietud de padres de nadadores de la escuela municipal de natación y, con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, ha ido creciendo hasta situarse, a pesar de su juventud, en la élite de la natación española”
La delegada del Gobierno también ensalzó la labor deportiva de la entidad “En la actualidad, este Club, que cuenta con 200 nadadores y 450 socios, es el primer y único de Andalucía con equipos masculino y femenino en la Copa de España de Natación de División de Honor, cita por equipo más importante de la temporada donde se reúnen a los ocho mejores conjuntos nacionales. En nuestra comunidad autónoma ha demostrado su hegemonía proclamándose Campeón de Andalucía en 13 ocasiones de forma consecutiva en estos últimos años. Por el club han pasado nadadores de nivel olímpico, así como varios internacionales en categorías inferiores.
En esta edición, la Junta de Andalucía ha querido reconocer valores como la innovación, el servicio público, la capacidad de superación, la labor humanitaria, la apuesta por el emprendimiento, el talento artístico, la excelencia educativa o la apuesta por el deporte a través de entidades y personas que, con su trabajo o su obra, han dejado su impronta en la provincia de Sevilla.