Más de 600 personas acudieron a la ceremonia de clausura de la temporada del Club Natación Mairena 2018/2019 celebrada en el Hotel Ilunion Alcora. El acto puso en valor los logros obtenidos por la entidad en un año histórico a tenor de los éxitos obtenidos que lo consolidan en el primer nivel del panorama nacional y con una hegemonía histórica en el ámbito andaluz al sumar 20 títulos absolutos de los últimos 21 disputados.
La Gala se inició con un primer reportaje audiovisual sobre los logros conseguidos esta temporada. Se iniciaron los discursos con la alocución del presidente de la entidad, Óscar Guerrero. Agradeció el esfuerzo de toda la gran familia del Club Natación Mairena a lo largo de toda la temporada. En especial a padres, colaboradores y patrocinadores. Pidió altura de miras a los políticos para consolidar el proyecto de la entidad y consensuar medidas que tengan como objetivo la consolidación del modelo de gestión –
Posteriormente, tomó la palabra el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, que puso de manifiesto el gran trabajo y los importantes éxitos logrados por el Club.
A continuación se entregó un recuerdo conmemorativo a todas las entidades que han colaborado durante la temporada con el Club Natación Mairena: Colegio Aljarafe, Grupo Franco Telecomunicaciones, IES Juan de Mairena, Policlínica Tomares, Grupo Nusavia y Riscos Altos. Tras ellos la distinción a los colaboradores Juan Manuel García, Sara Simón, Ricardo Sánchez, Carmen Brazo, Lupe Sánchez, Celia Jaenes, Toñi Estrada, María Ángeles Godoy e Inmaculada de la Torre
por su dedicación y colaboración con los eventos que ha organizado el Club Natación Mairena.
El inicio de las distinciones deportivas deparó uno de los momentos más emotivos de la Gala. Antonio Ordóñez Director Deportivo de la entidad glosó la figura de Emilio García León que emocionado recibió una placa que viene a reconocer una vida, una trayectoria dedicada al Club Natación Mairena.
Escudo de Oro recibido por Paula Ruíz por su participación en el Campeonato del Mundo de Korea de Aguas Abiertas. Un vídeo de Paula y las palabras de su hermana Paloma agradecieron la distinción.
Un vídeo reportaje con imágenes de la temporada dio paso a la intervención del Director Deportivo, Antonio Ordóñez, que glosó en su alocución los triunfos deportivos de una entidad que continúa creciendo a nivel regional y nacional. Logros que nos sitúan como punto de referencia de la natación en España. Destacó el gran mérito que supone el haber logrado el vigésimo título de Campeón de Andalucía Absoluto. Dibujó un futuro deportivo ilusionante cimentado en unas bases muy sólidas y agradeció el esfuerzo de todos en este proyecto de gestión y terminó sus palabras con un agradecimiento a todos su colaboración.
Las menciones a los técnicos recayeron en Eloy Cornejo, Emilio García, Pablo Pérez, Lola Maraver y Beatriz Gavira.
Otra de las novedades instaurada el pasado año fue la distinción de los certificados Oro, Plata y Bronce. Podemos destacar las distinciones recibidas por Natalia Jaén por su participación en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada, Álvaro López como medallista nacional, María Claro como Campeona de Europa y Paula Ruíz como participante en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas.
Los premios a los nadadores con mayor asistencia recayeron en categoría prebenjamin en Erika Mansilla y José Álvarez, en benjamines Leire García y Alejandro Álvarez, en alevines Pablo Sánchez y Adrián Nieto, en infantiles Ángela Sánchez y Jaime Alcantarilla, en júnior Celia Caro y Carlos Díaz, en el grupo de tecnificación Sara García y Rafael Pablo García, en absoluto Álvaro López e Talía Sols y en sincronizada Berta Pérez y Margarita Hernández.
Paso a continuación a las premiaciones de natación y artística para terminar con la entrega de los certificados especiales de temporada y la entrega de diplomas de bienvenida a la entidad.
Para terminar una ovación muy sentida para la figura de Juan José Méndez, Antonio Ordóñez Cabrera y Asunción Jaenes y un regalo en forma de sorpresa de cumpleaños para Laura Torres.
Así concluía la gran fiesta de la natación del Club Natación Mairena.