Los ganadores y las ganadoras de cada categoría han sido premiados con Campus de Tecnificación con Mireia Belmonte en el CAR de Sant Cugat (Barcelona).
Han sido Aitor Corzo del CN Alcalá y Rebeca Probert del en alevin masculino y femenino y José María Morón del Fusión Colombino-Lepe y Julia Sedano del Club Natación Mairena en infantiles los ganadores de esta segunda cita del Open.
143 nadadores de 15 equipos de las categorías infantiles y alevines se daban cita en el Centro Acuático de Cavaleri. Colorido, emociones y muchos nervios a pie de piscina.
El peso específico y la trayectoria de 40 años en la natación española supusieron que el Club Natación Mairena haya sido uno de las seis sedes a nivel nacional que acogen el Open de la nadadora más importante de la historia de este deporte en nuestro país.
Tiene como objetivo fomentar los valores positivos del deporte y descubrir a las próximas estrellas de la natación española. Y así lo hemos comprobado con los participantes.
‘Open Promesas Mireia Belmonte’ son seis competiciones independientes que se celebran en seis capitales españolas donde la natación tiene un gran arraigo. Estas seis ciudades son Barcelona, Madrid, Mairena del Aljarafe, Castellón, Bilbao y Santiago de Compostela. La prueba inicial tuvo lugar el 30 de septiembre en el Club Natació San Andreu de Barcelona. La segunda ha tenido a Mairena del Aljarafe como escenario.
Los clubs organizadores en el ‘Open Promesas Mireia Belmonte’ son: Club Natació Sant Andreu de Barcelona, Club Natación Castalia de Castellón, Club Natación Mairena, Real Canoe Natación de Madrid, Club Natación Getxo de Bilbao y Club Natación Santiago de Santiago de Compostela.
En Cavaleri participaron niños nacidos entre 2009 y 2012, y Aitor, Rebeca, José María y Julia formarán parte del Campus de Tecnificación con Mireia Belmonte en el CAR de Sant Cugat.
Además, esta cita no solo pretende servir para encontrar a las estrellas del futuro, también tiene como objetivo promover hábitos saludables.