La nadadora del Club Natación Mairena ha hecho historia para la entidad. Será la primera vez que una nadadora de la entidad participe en un Mundial y Europeo Junior de Aguas Abiertas. El logro histórico lo consiguió tras proclamarse se forma brillante Campeona de España Junior de Aguas Abiertas. “Salí a darlo todo, sabía que era mi momento y estaba preparada para conseguirlo”. Banyoles tiene un significado especial para la nadadora. “Aquí logré mi primer pasaporte para un Europeo y un Mundial”. La nadadora, que participó en la categoría júnior 1 (nacidos entre los años 1999 y 2000) fue la primera en terminar el recorrido de 7.500 metros en el Campeonato de España Open de Aguas Abiertas, tras lograr un tiempo de 1h.31:30,1 , dos minutos menos que la segunda clasificada.“Esta clasificación tiene un sabor especial para mí, sabía que estaba entrenando bien y quería dar una satisfacción a todos los que me apoyan, familiares, entrenadores y a mi club”. Una entidad que recibió este año a la nadadora y para la que Paula tiene palabras de agradecimiento. “Se han volcado conmigo desde el primer momento, son un club referente en España. Con un equipo así sólo se puede soñar a lo grande y los sueños muchas veces se cumplen. Gracias a todos por hacerme sentirme como en casa”
Paula Ruíz tiene a sus espaldas un impresionante curriculum deportivo que la llevo a ser Campeona de Europa de Aguas Abiertas en categoría infantil en Zagreb (Croacia). Además, ha sido subcampeona FOJE y ha logrado más de una veintena de campeonatos de España por categorías y más de treinta medallas en los Campeonatos de Andalucía en diferentes categorías incluida la absoluta.
En dos semanas y media se concentrará en Gijón para preparar el Mundial. De ahí partirán a Holanda donde se celebrará este año el mundial. En septiembre nueva concentración con el equipo nacional para trasladarse a Italia que acogerá el Campeonato de Europa. “Estoy super ilusionada y motivada y pienso darlo todo en las dos competiciones”.
Desde pequeña estaba claro que su vida iba a estar relacionada con el mundo de la natación “Mi primera travesía la viví con 7 años. Javier Solas me invitó a que fuera a ver la travesía de Torremolinos. No pude participar porque no tenía edad suficiente. A partir del año siguiente me apunté a todas las que pude. Me encanta nadar en el marperomismo no me planteo elegir entre piscina y aguas abiertas. Las 2 modalidades me gustan y mientras las pueda llevar a la vez así lo haré” señala Paula Ruíz.
Este año he vivido momentos muy emocionantes, me quedo entre ellos con la Copa de España “el poder colaborar con el equipo en División de Honor fue una experiencia inolvidable, cada prueba la nadábamos todos, fue muy emocionante”.