Los Reales Alcázares de Sevilla acogieron la presentación de la novena edición de los Premios Andaluces de Futuro que organizan el Grupo Joly y Bankia. Un acto que contó con los presidentes de ambas entidades y con el vicepresidente de la Junta de Andalucía Manuel Jiménez Barrios y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. En su alocución Paula Ruíz agradeció al Jurado el premio recibido y felicitó al resto de galardonados en las diferentes modalidades. Tuvo palabras de agradecimiento a sus familiares, entrenadores y a su equipo el Club Natación Mairena. Además, reivindicó que se puede triunfar en nuestra tierra sin tener que abandonar las fronteras y planteó como su gran objetivo conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Junto a Paula Ruíz estuvo una amplia representación de la entidad encabezada por el Presidente Óscar Guerrero, el Director Deportivo, Antonio Ordóñez, el Gerente, Francisco Reina, y los entrenadores Eloy Cornejo y Emilio García.
Tras ganar en diciembre el galardón a la mejor deportista de los premios Estímulos Cruzcampo, ahora Paula vuelve a recibir una nueva distinción que reconoce los méritos obtenidos a lo largo de la pasada temporada donde hay que recordar que se proclamó campeona mundial júnior 1 de aguas abiertas en Hoorn (Holanda). Posteriormente sumó una plata individual y un bronce en relevos en el Europeo júnior 1 de Piombino (Italia). Paula Ruiz también optará al galardón a la mejor promesa en los premios Andalucía de los Deportes que concede la Junta de Andalucía.
Junto a Paula Ruíz en la modalidad de Deportes, también fueron premiados en la IX edición de los Premios Guillermo Míngez (Ciencia), Alberto Martos (Cultura), Juan José Artero (Empresa) y Marta Medina (Valores Sociales).