La nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruíz galardonada en la IX edición de los Premios Andaluces de Futuro

Los Reales Alcázares de Sevilla acogieron la presentación de la novena edición de los Premios Andaluces de Futuro que organizan el Grupo Joly y Bankia.  Un acto que contó con los presidentes de ambas entidades y con el vicepresidente de la Junta de Andalucía Manuel Jiménez Barrios y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. En su alocución Paula Ruíz agradeció al Jurado el premio recibido y felicitó al resto de galardonados en las diferentes modalidades. Tuvo palabras de agradecimiento a sus familiares, entrenadores y a su equipo el Club Natación Mairena. Además, reivindicó que se puede triunfar en nuestra tierra sin tener que abandonar las fronteras y planteó como su gran objetivo conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Junto a Paula Ruíz estuvo una amplia representación de la entidad encabezada por el Presidente Óscar Guerrero, el Director Deportivo, Antonio Ordóñez, el Gerente, Francisco Reina, y los entrenadores Eloy Cornejo y Emilio García.

Tras ganar en diciembre el galardón a la mejor deportista de los premios Estímulos Cruzcampo, ahora Paula vuelve a recibir una nueva distinción que reconoce los méritos obtenidos a lo largo de la pasada temporada donde hay que recordar que se proclamó campeona mundial júnior 1 de aguas abiertas en Hoorn (Holanda). Posteriormente sumó una plata individual y un bronce en relevos en el Europeo júnior 1 de Piombino (Italia). Paula Ruiz también optará al galardón a la mejor promesa en los premios Andalucía de los Deportes que concede la Junta de Andalucía.

 

Junto a Paula Ruíz en la modalidad de Deportes, también fueron premiados en la IX edición de los Premios Guillermo Míngez (Ciencia), Alberto Martos (Cultura), Juan José Artero (Empresa) y Marta Medina (Valores Sociales).