El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla acogio la entrega de Diplomas del Plan Andalucía Olímpica. En el acto han intervenido el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el Consejero de Deportes, Javier Imbroda y el Delegado Territorial de la ONCE en Andalucia, Cristobal Martínez. La nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruíz ha sido una las deportistas andaluzas que reciba esta distinción.
La Consejería de Educación y Deporte de Andalucía, a través de su Fundación Andalucía Olímpica beca a un total de 94 deportistas, 16 técnicos y 21 clubes andaluces, para un total de 131 beneficiarios.
La XXII edición cuenta con un presupuesto final de 257.970 euros para el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico de toda Andalucía cuando queda ya menos de un año para esa gran cita que será Tokio 2020.
De esta forma, el Plan beca a 56 hombres y 38 mujeres con adscripción a 24 federaciones deportivas andaluzas. De los 94 deportistas seleccionados, 16 recibirán la ayuda de mayor cuantía, tipo PAO, dotada con 3.600/4.000 euros, en función de sus resultados en los diferentes Campeonatos del Mundo y de Europa. Esta será la ayuda que reciba Paula Ruíz.
Otros 61 deportistas percibirán la ayuda de clase Future, dotada con una cantidad que oscilará entre los 2.125 y los 3.000 euros, también en función de los resultados deportivos.
Por último, 17 andaluces han sido encuadrados en las ayudas Proyecta, de 1.000 euros, dirigidas a las dos categorías de edad inferiores a la júnior.
El Plan Andalucía Olímpica se ha significado y sigue destacando como cantera de talentos deportivos, al haber apoyado en sus comienzos a deportistas como Marina Alabau, Alfonso Cabello, Carolina Marín, Carmen Herrera, Fátima Gálvez, Blanca Manchón, Álvaro Valera o José Manuel Ruiz, entre otros, todos ellos poseedores de medallas de oro en los Juegos o títulos mundiales.