Las nadadoras del Club Natación Mairena Paula Ruíz y Andrea Melendo han recibido esta tarde en la Delegación Territorial de Andalucía de la ONCE en la calle Resolana las becas del Plan Andalucía Olímpica. Han estado acompañadas por el presidente de la entidad Óscar Guerrero y la vicepresidenta Asunción Jaenes.
El acto ha estado presidido por el Presidente de la Fundación Andalucía Olímpica y Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía Francisco Javier Fernández.
Un total de 63 deportistas andaluces han sido incluidos en esta iniciativa de la Fundación Andalucía Olímpica que tiene como objetivo apoyar el Deporte de alto nivel y alto rendimiento en Andalucía con la finalidad de que los deportistas andaluces participen en las principales competiciones.
Solo tres nadadores andaluces están en este Plan en esta primera selección. Junto las nadadoras del Club Natación Mairena también estárá Alejandro Ráez.
El Plan Andalucía Olímpica se puso en marcha en 1998 otorgando en esa primera edición ayudas a 103 deportistas y técnicos andaluces sobre la base de los Criterios de Selección elaborados y propuestos por la Comisión Deportiva y aprobados por el Patronato de la Fundación.
Desde ese año y hasta 2016, el Plan Andalucía Olímpica, junto al Plan Paralímpicos Andaluces creado en 1999 y con el que se fusionó en 2009, ha otorgado 4.062 becas y gastado 9,51 millones de euros, lo cual ha contribuido al aumento significativo de deportistas andaluces en los planes nacionales ADO y ADOP, y en los equipos olímpicos y paralímpicos nacionales. Se establecen tres tipos de becas. Las PAO, Future y Ayuda a Técnicos.