La nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruíz ha vuelto a hacer historia al proclamarse Campeona del Mundo Junio de Aguas Abiertas en Eliat Israel.
Paula estuvo siempre en el grupo de cabeza controlando la prueba y logró imponerse en la meta de los 10 kilómetros con un tiempo de 1:57.21 por delante de la peruana Maria Bramont-Arias (1:57.24) y la húngara Reka Rohacs (1:57.26).
Un triunfo que entra a formar parte de la historia de la natación española y con el que Paula Ruíz consigue su segunda corona mundialista tras la lograda hace dos años en Holanda.
Para Paula Ruiz ha sido su cuarto mundial de aguas abiertas en apenas cinco años, pues ya compitió en el infantil del 2014, el júnior 1 del 2016 y el absoluto del 2017. Esta temporada ha sido décima absoluta en la prueba individual de los 10 kilómetros y séptima en el relevo del Europeo, plata en la prueba de la Copa LEN de Barcelona y tetracampeona nacional en los 5.000 metros del Nacional de larga distancia y el Nacional de aguas abiertas de Sevilla (oro absoluto y júnior 2 en los 10 kilómetros y oro absoluta en los 5 kilómetros).