La nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruiz ha logrado la decimotercera posición en la prueba de 5 kilómetros en el Mundial de Gwangju. Paula arrancó muy valiente como en ella es habitual arriesgando de salida con un gran ritmo la competición. Al paso por las dos primeras boyas dominaba la competición.
En todo momento, la lucha se mantenía muy igualada en la cabeza. Junto a Paula las nadadoras francesas Lara Grangeon o Aurelie Muller, la española María de Valdés y la alemana Finnia Wunram. En el ecuador de la competición, estas nadadoraas se iban repartiendo las primeras posiciones en cabeza de carrera.
En todo momento la prueba estuvo muy abierta, en cada tramo las primeras posiciones cambiaban de dueñas, con Paula muy activa en las primeras posiciones.
Pero en el tramo final, el cansancio y las estrategias de las nadadoras fueron definitivas. Así, el podium final quedó conformado por la brasileña Ana Marcela Cunha, seguida de Muller y la estadounidense Hannah Moore. Paula firmó la decimotercera plaza y el jueves culminará su participación en el Mundial con su participación en el relevo 4×1250 metros.