Paula Ruiz firma una sensacional novena plaza en China en Copa del Mundo de Aguas Abiertas
Destacada participación de la nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruiz en la sexta etapa de la Copa del Mundo FINA, que se celebro en Chun’an County, una ciudad china de la provincia de Zhejiang.
El lugar elegido ha sido el Lago Qiandao, un inmenso paraje de la naturaleza con casi 600 kilómetros cuadrados de superficie. Una competición de diez kilómetros en las que Paula Ruiz estuvo durante toda la carrera en el grupo de cabeza donde se decidió la prueba.
Paula finalizó con un tiempo de 1:38.28, a solo dos segundos de la octava, la alemana Leonie Antonia Beck (1.38.26), y a 58 segundos del tercer puesto, que ocupó la brasileña Viviane Jungblut (1.37.30). Además concluyó a 59 segundos de las dos primeras, la brasileña Ana Marcela Cunha y la italiana Bridi Arianna, pues ambas terminaron con un tiempo de 1.37.29.
Este resultado ha supuesto un interesante salto de calidad para Paula, ya que en su estreno en una prueba de la Copa del Mundo, en marzo de este año en Abu Dhabi, ocupó el lugar 32 a cerca de 8 minutos de la vencedora. Ahora ha pasado a rozar un puesto de finalista y a terminar a menos de un minuto de la ganadora de la prueba.
Excelente resultado si tenemos en cuenta que la novena plaza conseguida, se realiza por delante de nadadoras tan importantes como la recién subcampeona del mundo en Budapest Samantha Arévalo o de la 8ª finalista del mundo Anna Oslaz y es a su vez la sexta mejor posición europea.
Tras la cita en China, la Copa del Mundo reúne a muchos de los mejores deportistas que tendrán como Etapa Final la que se realizará en Hong-Kong en la que también estará presente Paula Ruiz con la selección española de Aguas Abiertas.