La nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruíz ha sido recibida por la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz dentro de la recepción que ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo a todos los deportistas andaluces que han obtenido medalla en los Campeonatos del Mundo y Europa. En el acto ha estado acompañada por familiares y una representación de la entidad con la presencia del Presidente Óscar Guerrero, el Director Deportivo, Antonio Ordóñez y el Gerente Francisco Reina.
En el transcurso del acto desde el Club Natación Mairena ha hecho entrega de un recuerdo conmemorativo a la Junta de Andalucía en el que se recoge la instantánea de todos los nadadores que han formado parte del Club en una temporada para la historia.
Paula Ruíz recibe este reconocimiento tras su sensacional actuación en los campeonatos del Mundo Junior de Aguas Abiertas en Eliat (Israel) donde se volvió a proclamar Campeona del Mundo.
Un triunfo que entra a formar parte de la historia de la natación española y con el que Paula Ruíz consigue su segunda corona mundialista tras la lograda hace dos años en Holanda.
Para Paula Ruiz fue su cuarto mundial de aguas abiertas en apenas cinco años, pues ya compitió en el infantil del 2014, el júnior 1 del 2016 y el absoluto del 2017. Esta temporada ha sido décima absoluta en la prueba individual de los 10 kilómetros y séptima en el relevo del Europeo, plata en la prueba de la Copa LEN de Barcelona y tetracampeona nacional en los 5.000 metros del Nacional de larga distancia y el Nacional de aguas abiertas de Sevilla (oro absoluto y júnior 2 en los 10 kilómetros y oro absoluta en los 5 kilómetros).
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha comprometido el apoyo del Gobierno andaluz al deporte, como vía para «tener una vida más igualitaria, más saludable y en valores» como el «trabajo en equipo, el respeto o la superación», que «se inculcan a nuestros niños desde edades tempranas». Para Díaz, los valores de la práctica deportivas son «los más positivos que tiene una sociedad».
La presidenta, que ha reconocido el «esfuerzo y sacrificio» que requiere la práctica deportiva, también ha tenido palabras de aliento para quienes, desde las federaciones, asociaciones y equipos, «arriman el hombro junto a la Consejería de Turismo y Deporte» para lograr el éxito. En este sentido, ha indicado, la Junta quiere «cuidar, mimar y acompañar» a todos los que hacen posible que el deporte andaluz goce de buena salud.