Broche de Oro a una temporada para la historia

Más de 600 personas acudieron a la ceremonia de clausura de la temporada del Club Natación Mairena 2017/2018 celebrada en el Hotel Alcora. El acto puso en valor los logros obtenidos por la entidad en un año histórico a tenor de los éxitos obtenidos que lo consolidan en el primer nivel del panorama nacional y con una hegemonía histórica en el ámbito andaluz.

La Gala se inició con un primer reportaje audiovisual sobre los logros conseguidos esta temporada. Se iniciaron los discursos con la alocución del presidente de la entidad, Óscar Guerrero. Agradeció el esfuerzo de toda la gran familia del Club Natación Mairena a lo largo de toda la temporada. Habló de la predisposición del Club para colaborar con la corporación en la reapertura de la Piscina del Francisco León que cumple su séptima temporada cerrada. Por ello solicitó el compromiso de todas más fuerzas políticas “para en 2019 abrir la Piscina a toda la Ciudadanía. Sabéis que estamos a vuestra entera disposición para abordar distintas soluciones a esta situación” –señaló el presidente.

Le siguió el Delegado Territorial de la Federación Andaluza de Natación en Sevilla, Israel Gómez que destacó lo que supone el Club Natación Mairena «como uno de los referentes de la natación andaluza». Además, agradeció a la entidad “los logros obtenidos por un club referente en Andalucía y a nivel nacional. Los triunfos del Club Natación Mairena son los triunfos de la natación andaluza”.

El Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, destacó “el triunfo de un modelo en el que tenemos que colaborar todas las instituciones para que continúe reportando éxitos al deporte andaluz”.

Posteriormente, tomó la palabra el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, que puso de manifiesto el gran trabajo y los importantes éxitos logrados por el Club. También confirmó que se está trabajando desde la corporación para aunar esfuerzos en vías de solución para la reapertura de la piscina y mostró su apoyo al modelo de gestión de la entidad. “No puedo subirme a este escenario ante todos vosotros sin dar respuesta a esta situación. Trabajaremos de forma conjunta para encontrar una solución”.

A continuación se entregó un recuerdo conmemorativo a todas las entidades que han colaborado durante la temporada con el Club Natación Mairena: Colegio Aljarafe, Grupo Franco Telecomunicaciones, IES Juan de Mairena, Policlínica Tomares, Grupo Nusavia y Riscos Altos. Tras ellos la distinción a los colaboradores Ricardo Sánchez, Juan Manuel García, Celia Jaenes, Toñi Estrada, Lupe Sánchez, Mari Ángeles Godoy, Francisca Tiravit, Sara Simón, Inmaculada de la Torre y José María Folia por su dedicación y colaboración con los eventos que ha organizado el Club Natación Mairena.

Uno de momentos más emocionantes se vivieron con motivo de la entrega de Distinciones no Deportivas. La primera para la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía por su gran colaboración en la celebración en Mairena del Aljarafe del Campeonato de España Absoluto y Júnior y la ayuda a nuestro club para participar en la Copa de España de División de Honor. . Además, se homenajeó a los trabajadores de El Correo de Andalucía tras la situación que han vivido y su colaboración con el club. Bernardo Ruíz en su nombre recibió la Distinción al Mérito Perodistico.

El inicio de las distinciones deportivas deparó uno de los momentos más emotivos de la Gala. Álvaro López, Andrea Melendo y Paula Ruíz recibían los escudos de Bronce y Plata de la entidad. Bronce para el nadador mairenero por sumar 6 medallas en Campeonatos de España. Escudo de bronce también para Andrea Melendo por haber sido seleccionada en siete ocasiones por el equipo nacional en competiciones internacionales. Escudo de Plata para Paula Ruíz por sus tres medallas de oro en Campeonatos de España Absoluto.

Un vídeo reportaje con imágenes de la temporada dio paso a la intervención del Director Deportivo, Antonio Ordóñez, que glosó en su alocución los triunfos deportivos de una entidad que continúa creciendo a nivel regional y nacional. Logros que nos sitúan como punto de referencia de la natación en España. Destacó el gran mérito que supone el haber logrado el tercer puesto masculino en el nacional de verano y destacó que «con nuestra filosofía buscaremos retornar en categoría masculina a División de Honor». Dibujó un futuro deportivo ilusionante cimentado en unas bases muy sólidas y agradeció el esfuerzo de todos en este proyecto de gestión y terminó sus palabras con un agradecimiento a todos su colaboración.

Otro de los grandes momentos de la Gala fue la distinción deportiva de la temporada que recayó en el histórico tercer puesto en Campeonato de España Absoluto en categoría masculina. Resultado de trascendencia histórica para la natación andaluza, siendo el único equipo de nuestra comunidad que se ha subido al podium en un Campeonato de España Absoluto.
Las menciones a los técnicos recayeron en Eloy Cornejo, Emilio García y Miguel Virino.

Otra de las novedades instaurada este año fue la distinción de los certificados Oro, Plata y Bronce. Podemos destacar las distinciones recibidas por Natalia Jaén por su participación en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada, María Claro como Campeona de la Copa COMEN y Paula Ruíz como Campeona del Mundo Júnior de Aguas Abiertas.

Los premios a los nadadores con mayor asistencia recayeron en categoría prebenjamin en Paula Blanco e Iván Muñoz, en benjamines Leire García y Javier Catalán, en alevines Rocío Monge y Alejandro Monge, en infantiles Laura Torres y Jaime Alcantarilla, en júnior Celia Caro y Carlos Díaz, en el grupo de tecnificación Sofía Salamanca y Rafael Pablo García, en absoluto Álvaro López e Ilaria Montevecchi y en sincronizada Margot Hernández y Mael Corredera.

Para terminar se entregaron los certificados especiales de temporada y la entrega de diplomas de bienvenida a la entidad.
Para terminar una ovación muy sentida para la figura de Juan José Méndez y un regalo en forma de sorpresa de cumpleaños para Pablo Pérez por su trigésimo cumpleaños.

Así concluía la gran fiesta de la natación del Club Natación Mairena.