COMUNICADO DEL CLUB NATACIÓN MAIRENA DEL ALJARAFE

DENUNCIA Y PROTESTA POR CÓMO LA FAN HA GESTIONADO EL CAMBIO DE SEDE DEL CAMPEONATO “DESAFÍO DE ANDALUCÍA DE JÓVENES NADADORES PREBENJAMÍNES ZONA OCCIDENTAL“

Por medio del presente queremos informar y trasladar nuestra más enérgica protesta por la decisión unilateral e injustificada de la Federación Andaluza de Natación sobre el
cambio de sede del Campeonato “Desafío de Andalucía de Jóvenes Nadadores prebenjamínes Zona Occidental“ celebrado este pasado fin de semana en Sanlúcar de Barrameda, en base a los siguientes hechos:

– Octubre de 2018 → En la Asamblea General de la FAN se elige por votación mayoritaria a Mairena del Aljarafe como sede Organizativa.

– 15 de Enero y 15 de Mayo 2019 → El CN Mairena en reuniones con el Presidente
de la FAN manifiesta y muestra la misma disposición a seguir celebrando en Mairena competiciones/ localesprovinciales así como Campeonatos de Andalucía, con el mismo espíritu de colaboración de siempre.

– 30 de Mayo 2019 → La FAN emite un comunicado a todos los clubes informando que la sede del Campeonato Desafío se cambia al Puerto de Santa María.

– 4 de junio 2019 → El Presidente de la FAN D.Francisco Olmo en llamada del Presidente C.N. Mairena pidiendo explicaciones sobre el cambio, comunica que no tenía información de dicho cambio de sede, que era un tema que había gestionadodirectamente Dª. Mª José Cañete (Directiva FAN).

– 5 de junio 2019 → Dª. Mª José Cañete, directiva de la FAN informa al Presidente del CNM que el cambio se debe a una cuestión de aforo que tiene que ser superior a 650 plazas sentada y que en la sede del Puerto está garantizado. Ante esta argumentación el Presidente del CNM solicita se le envié escrito con todos los datos técnicos que justifiquen el cambio de instalación. También comunica que esta información la debió de remitir al club el Presidente D. Francisco Olmos.

– 10 de junio 2019 → La FAN emite nuevo comunicado a todos los clubes informando de un nuevo cambio de sede del Campeonato, en este caso, a la piscina cubierta de Sanlúcar de Barrameda.

Ante estos hechos, queremos manifestar nuestra máxima contrariedad y compartir las
siguientes consideraciones:

– ¿se puede sortear unilateralmente una decisión que es competencia de la
Asamblea?

– ¿por qué no se informó previamente del cambio de sede al (CNM) antes de tomar y
hacer pública la decisión?

– No ha quedado acreditado el argumento esgrimido desde la FAN de que el cambio de sede respondía a un problema de aforo. Hasta la fecha de  emisión de este comunicado, posterior a la celebración del Campeonato, la FAN no nos ha remitido los datos técnicos solicitados que justificaban dicho cambio.

– ¿por qué no se ha contando con la disposición organizativa y disponibilidad de instalaciones que viene ofreciendo el CNM?

Esta actitud es menos entendible aun desde el punto y hora que nuestro Club, desde que tomo posesión el nuevo equipo directivo y así lo expresamos al Presidente de la FAN en la primera reunión mantenida con él el pasado 15 de Enero, y que reiteramos en posterior reunión mantenida el 15 de Mayo, mostramos nuestra disposición a seguir celebrando en Mairena sesiones de competición locales/provinciales así como Campeonatos de Andalucía en las mismas condiciones y con el mismo espíritu de colaboración que ha venido haciendo nuestro Club con diferentes equipos directivos de la FAN en los últimos diez años a través de diversos Convenios de colaboración.

Hacemos pública esta protesta, que también hemos trasladado al propio Presidente de la FAN, para que la natación andaluza conozca nuestra versión de los hechos y sirva para informar y aclarar bulos de cómo y por qué se ha producido este cambio de sede, asícómo de la actitud y talante que mantiene nuestro Club en relación a la celebración de competiciones y campeonatos de Andalucía en Mairena del Aljarafe tal como hemos venido celebrando en los últimos lustros.

Confiemos por el bien de la natación andaluza que este desagradable episodio no vuelva a repetirse con ningún otro Club andaluz por que el respeto que debe la FAN a las decisiones de su Asamblea, así como por el respeto que debe a los clubes que se esfuerzan por celebrar competiciones y albergar Campeonatos presentando candidaturas que son elegidas por dicha Asamblea.

Mairena del Aljarafe, 18 de junio de 2019