El Club Natación Mairena suma 19 medallas en la Gran Final de Invierno del Circuito Provincial de Natación de la Diputación de Sevilla

El municipio sevillano de Écija acogió el sábado la Gran Final del Circuito Provincial de Invierno de Natación organizado por la Diputación de Sevilla. A esta cita acudieron un total de 38 nadadores del Club Natación Mairena bajo la dirección técnica de David Alias e Inmaculada Praena. Estuvieron presentes 28 municipios de la provincia de Sevilla y 451 nadadores.

El Club Natación Mairena ha sumado 19 medallas. Seis metales de oro con el título de campeones provinciales para Paula Blanco (2),
Pilar Román (2), Carmen Amigo y el relevo 4×25 libre Prebenjamín Femenino. 8 preseas de plata y subcampeones provinciales para Victoria Maqueda, Alba Sánchez, Adriana Gómez, Ana Juanataey, Relevo 4×50 estilos alevin Femenino, Relevo 4×50 estilos Junior Femenino, Relevo 4×50 libre benjamín Femenino y Relevo 4×50 libre cadete femenino. Además se lograron 5 medallistas de bronce para Vicente Amigo, Relevo 4×50 estilos Benjamin femenino, Relevo 4×50 estilos cadete Femenino, Relevo 4×25 libre Prebenjamín Masculino y Relevo 4×50 libre Junior Masculino.

El Circuito ha estado compuesto de dos jornadas clasificatorias (11 de marzo y 7 de abril en Mairena del Aljarafe) y una gran final conjunta de todos los municipios que se celebró en Écija. Existen cinco grandes grupos de municipios participantes, estando el Club Natación Mairena en el Grupo 5 junto a Aznalcazar, Aznalcollar, Gelves, Huevar, Pilas, Sanlúcar la Mayor y Umbrete.

Las categorías participantes en este circuito son las de Prebenjamín para los nacidos en los años 2010-2011, Benjamín para los nacidos en 2008-2009, Alevín de los años de nacimiento 2006-2007, Infantil nacidos 2004-2005, Cadete de los años 2002-2003 y Juvenil para los nacidos en 2000-2001.

A la final conjunta de ambos grupos a se clasificaron los 8 mejores tiempos por prueba y categoría computados de los dos grupos de clasificación.

El Circuito Provincial tiene un carácter promocional, participativo y formativo, si bien, los participantes compiten en diferentes pruebas de natación acogiéndose a las normas federativas, teniendo como objetivo realizar tomas de marcas a los jóvenes de la provincia que entrenan durante esta época en las diferentes piscinas cubiertas municipales. Al ser jóvenes de promoción deportiva, no pueden poseer licencia federativa.