El programa de Apoyo y Seguimiento Académico finaliza el curso con un alto grado de aprobados

Más de 20 alumnos han participado este año en el Programa de Apoyo y Seguimiento Académico que pone en marcha el Club Natación Mairena entre sus nadadores. Este curso destaca el alto índice de aprobados entre los alumnos de segundo de Bachillerato con un porcentaje superior al 95%.

Para el Club Natación Natación Mairena tan importante como los resultados deportivos es el hecho de que la entidad se ocupa de formar a personas y educar en valores. Para ello desarrolla, de forma paralela a la formación deportiva, programas complementarios que contribuyen a compatibilizar deporte y estudios. A través del Programa de Apoyo y Seguimiento Académico, los nadadores puedan compaginar la vida académica con la deportiva, de forma que la primera no afecte a sus horarios de entrenamiento. Esta iniciativa está dirigida a grupos de todas las edades, desde  Primaria a segundo de Bachillerato. La entidad lo puso en marcha en la temporada 2008-09 y con el paso del tiempo ha ido creciendo y aumentando el número de deportistas que pueden disfrutar de este Programa. Se trata de una iniciativa en la que se imparten clases de apoyo con profesorado titulado a los nadadores del ciclo en las asignaturas de Matemáticas, Física y Química, Inglés, Lengua, Historia y Filosofía. Las encargadas de impartirlo son la coordinadora del Programa Eula Muñoz, la orientadora Asunción Jaenes y las profesoras Loly Borrás y Anabel Agudo.

Para el Director Deportivo de la entidad Antonio Ordóñez este tipo de iniciativas son uno de los matices diferenciadores de la entidad “Creemos que es básico que un nadador pueda dedicarse a su deporte teniendo el menor número de preocupaciones posible en los otros ámbitos importantes de su vida. En nuestro club, el nadador dispone de una serie de herramientas que le ayudan a conseguir este objetivo como es el caso del Programa de Apoyo y Seguimiento Académico. Todo ello ha hecho del Club Natación Mairena del Aljarafe un referente en la formación deportiva, y un modelo de gestión responsable socialmente”.