En torno a un centenar de nadadores nacidos entre 2006 y 2010 de categorías prebenjamín, benjamín y alevín se dieron cita en una competición diseñada para la formación de los nadadores de la Escuela de base y de las categorías inferiores que no están federados para competiciones territoriales así como para los grupos escolares. Se pudo vibrar en cada prueba en cada brazada con los jóvenes valores de la natación mairenera. Una grada llena de público que volvió a hacer de esta jornada una fiesta del deporte en Mairena del Aljarafe.
En esta tercera jornada los nadadores tuvieron que afrontar las pruebas de crol y mariposa. Una hora de intensa natación con grandes ovaciones por parte del público asistente en cada una de las pruebas realizadas donde se pudo comprobar la evolución de los nadadores en los diferentes estilos y pruebas.
Se trata de la XVII edición de la Liga de Promoción de la natación, una iniciativa plenamente consolidada y en la que los pequeños se convierten en los grandes protagonistas de la sesión y en el que cada jornada se convierte en una celebración festivo-deportiva para todos los asistentes.