Olímpicos y Mundialistas darán lustre a la XX edición del Trofeo Internacional Villa de Mairena “Open Internacional de las Tres Culturas”

Cuenta atrás para la celebración de la XX edición del Trofeo Internacional Villa de Mairena “Open Internacional de las Tres Culturas”. Los días 28 y 29 de Mayo Mairena del Aljarafe volverá a ser referente de la natación a nivel nacional e internacional. Una cita a la que acudirán primeras espadas de la natación española con amplio bagaje a nivel mundial. Entre los nombres propios de esta vigésima edición del Villa de Mairena podemos destacar la figura de Merchi Peris, Campeona de Europa en  Debrecen (Hungría) en el año 2012, bronce en el Campeonato del Mundo de Dubai en 2010 y bronce en el Campeonato de Europa de Budapest en 2010. La espaldista y recordwoman valenciana estuvo presente en los Juegos Olímpicos del año 2008 en Pekín. Será una de las estrellas que brille en el firmamento del Villa del Mairena.

Junto a ella podemos destacar la figura de Juanmi Rando, el eterno “Capi” que nos deleitará en la Piscina Municipal de Cavaleri. El de Santa Coloma de Gramanet ha sido Olímpico en Londres 2012, semifinalista en los Campeonatos del Mundo, finalista en los Campeonatos de Europa y medallista en la Universiada. Será uno de los grandes referentes de la vigésima edición del Trofeo Internacional de Mairena del Aljarafe.

Junto a ellos la presencia de la campeona del Mundo junior Bea Gómez. La nadadora de Pontevedra ha llevado a cabo una fantástica carrera deportiva que le han llevado a ser cuarta en los europeos de Eindhoven (Holanda) y sexta en los de Chartres (Francia).

El pasado año se batió el record de participantes con un total de 506 nadadores de 39 equipos llegados desde todos los rincones de la geografía española. El periodo de cierre de confirmaciones finaliza el próximo 29 de abril.

Otro de los momentos estelares del Open Internacional se vivirá con la celebración del “Relevo de las Tres Culturas” una prueba que representa en su máxima expresión la filosofía del Torneo. Es uno de los momentos más importantes del evento tanto por el ambiente que le rodea como por el significado de la prueba con nadadores de diferentes equipos nadando en un mismo relevo.